Entrevista a Javier Segarra

Entrevista a Javier Segarra, Director General Comercial de Cervezas Gran Vía:

«Hemos venido a cambiar las reglas del sector. Ayudaremos al hostelero a salir de esta crisis»
Actualmente estamos viviendo una dura recesión económica, una crisis que tiene su origen en el COVID-19, la cual ha impactado directamente en el sector de la hostelería, sector que supone el 67% del consumo de cerveza nacional.Estamos con Javier Segarra, Director Comercial de Cervezas Gran Vía, con el que hablaremos acerca de la propuesta novedosa que ofrece la compañía.

#1.- Javier, hablamos del nuevo modelo de negocio de Cervezas Gran Vía, ¿cómo se perfila en la situación actual del sector?
Javier Segarra: – Es un modelo de negocio que resulta el más adecuado para ayudar a afrontar el difícil momento que atraviesa el sector de la hostelería y restauración. Queremos volver a lo fundamental: ofrecer una buena cerveza al precio que le corresponde. Todo lo demás es accesorio sobre todo cuando se trata de salir de una crisis como la provocada por el impacto del coronavirus -.

#2.- Supone entonces un cambio total en el modelo de negocio que veíamos hasta entonces en el sector, ¿cómo afecta este cambio al hostelero?
J.S.- Reducimos todos los costes añadidos a la cerveza para que el hostelero pueda ampliar los márgenes de su negocio. Queremos volver a lo fundamental: ofrecer una buena cerveza al mejor precio. Los hosteleros lo están pasando muy mal y necesitan de gente como nosotros que entienda sus problemas y les echen una mano. Pagará lo que compre, simplemente cerveza, no otros añadidos, como mesas, sillas, etc., que se los dan una vez y se lo siguen cobrando toda la vida -.

#3.- Javier, dada tu larga trayectoria profesional en el sector de la hostelería y restauración, ¿qué es lo que destacarías de la propuesta de esta nueva empresa?
J.S.- Su carácter innovador. Hemos venido a cambiar las reglas del sector. Somos los únicos que hacemos una propuesta diferente que aporta valor al hostelero. Todo el mundo dice que le apoya, pero a la hora de la verdad no es así. En toda esta crisis nadie ha presentado un plan concreto y claro que realmente les ayude. Solo titulares y poco fondo -.

#4.- El mercado de la cerveza en España, que supera los 15.500 millones de euros y supone el 1,3% del PIB, ¿cómo crees que recibirá este nuevo proyecto?
J.S.- Creo que es lo suficientemente dinámico para acogernos. España es una potencia cervecera, y este proyecto viene a ampliar y enriquecer el panorama nacional con una propuesta destinada a un sector muy concreto, exclusivamente hostelería y restauración. Del mismo modo que estos años atrás hemos asistido a un boom de cervezas artesanas o cervezas de autor, creemos que también hay espacio para una cerveza orientada exclusivamente a su venta en bares y con precios muy competitivos -.

#5.- Entonces estamos hablando de un proyecto de largo recorrido.
J.S.- Exacto. Hemos llegado para quedarnos, con vocación de largo plazo y con el propósito de desarrollo internacional. Vamos a inaugurar una fábrica en Sevilla que ha supuesto una inversión por encima de los 20 millones de Euros. Ampliaremos su capacidad en breve acometiendo nuevas inversiones. Y tenemos otro proyecto para una segunda fábrica en el plazo de dos años. No somos ave de paso -.
Entrevista ofrecida por el Departamento Comercial y Marketing. Cervezas Gran Vía

Entrevista a Javier Segarra en la Cope:

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