Entrevista a Boris de Mesones

Entrevista a Boris de Mesones, Maestro Cervecero:

«La receta se basa en un producto 100% malta de cebada donde se hace hincapié en la frescura de los aromas y sabores de la malta y del lúpulo»

Nuestro reto era hacer una buena cerveza al mejor precio, así de sencillo. Queríamos tener una creación 100% malta, de calidad, que fuese una buena apuesta para el hostelero y para ello contamos con un equipo cervecero liderado por un referente en el sector.

Entrevistamos hoy a Boris de Mesones, maestro cervecero reconocido mundialmente con 25 años de experiencia en el sector y primer juez español de la World Beer Cup, el cual ha creado la receta para Cervezas Gran Vía.

#1.- Boris, ¿cómo definirías la creación que has diseñado para CGV?

Boris de Mesones: – Buenos días a todos. La receta se basa en un producto 100% malta de cebada donde se hace hincapié en la frescura de los aromas y sabores de la malta y del lúpulo. El balance de estos será equilibrado y con una suavidad que permita que sea muy fácil de beber e invite al que lo desée, a otra consumición.

#2.- Es una cerveza que guarda tradición alemana, ¿no es así?

B.M.- Las cervezas lager (del alemán ‘almacenar’) son versiones que han derivado de las Pilsen alemanas que a su vez tuvieron sus raíces en las Pilsen checas originaes. Los estilos son parecidos pero las cervezas checas tienen algo más de cuerpo y ligeros toques a caramelo, mientras las Pilsen del norte de Alemania tienden a ser más amargas y las Lager destacan por su facilidad de trago y equilibrio en boca.

#3.- Entre las bondades de este producto, ¿cuál destacarías?

B.M.- Buscamos el equilibrio organoléptico ideal sin que ninguno de los ingredientes destaque por encima de los demás. También se busca una sensación de aromas y sabores frescos que no varíen con el paso del tiempo.

#4.- Dada tu experiencia, ¿cómo crees que acogerá el sector hostelería esta receta?

B.M.- Hoy en día los consumidores no se contentan con un producto estándar, buscan una cerveza que sea fácil de beber y sin desequilibrios. Los hosteleros podrán ofrecer un producto que muy probablemente satisfaga a sus consumidores ganándoles el paladar y no captándolos solo con campañas de marketing.

#5.- Para terminar, recomiéndanos un buen maridaje con esta cerveza.

B.M.- Las cervezas Lager en general maridan muy bien con comidas cuyos sabores no sean potentes como las aves, pescados y postres donde predomine el limón como ingrediente. En nuestro caso sugiero maridarlo con mariscos como los percebes, las nécoras y las otras.

Entrevista ofrecida por el Departamento Comercial y Marketing.

Cervezas Gran Vía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *